Presupuesto para una Boda...parte II

¡Buenos días!

Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización de una Boda o Evento, si quieres volver a leer el post, pincha aquí.

En el anterior post os comentaba que es muy importante fijar un presupuesto inicial para evitar sorpresas durante la Organización de la Boda.

Unos wedding tips a tener en cuenta sería:

· ¿Cuántos invitados tenéis? A mayor número de invitados mayor es el presupuesto.

· ¿En qué época del año es la Boda? Hay temporadas que el coste es menor, por normal general de Mayo a Septiembre los precios son más caros porque el porcentaje de parejas que decide celebrar su Boda en esa época es mayor.

· ¿Es una Boda de maána o de tarde? Suele ser más caro un almuerzo que una cena.

· ¿Será una Boda formal o informal? Una Boda informal necesita menos gastos que una Boda formal.

· ¿Qué tipo de comida vais a ofrecer? Banquete tipo bufé puede ser igual de elegante que el banquete tradicional sentados en mesas y es más barato.

Es importante tener en cuenta estos tips a la hora de fijar el presupuesto.

También hay trucos para reducir el presupuesto,

- Priorizar: si priorizáis en lo importante, destinarás el dinero en lo que quieres destacar. Y recuerda, menos es más.

- Sed flexibles: hay veces que algunos cambios en los detalles hacen que sea más barato.

- Número de invitados: tenéis que tener claro si quieréis una Boda íntima o una Boda con vuestra gente más cercana, ya sabéis que a mayor número de invitados mayor será el presupuesto.

- Fuera de temporada: En invierno los precios de restaurantes, caterings, espacios, fotógrafos es más económico, una Boda en invierno puede ser inolvidable, no descartéis esta posibilidad.

- Haced vuestras propias invitaciones: si sois habilidosos podéis crear vuestras propias invitaciones, tendrán un valor añadido y os saldrá más económico.

- Flores: si se celebran varias Bodas en la Iglesia dónde os vais a casar podéis compartir costes de la decoración floral, además si elegís flores de temporada también abratará el coste del presupuesto floral.

- Lugar de la celebración: A veces hay espacios maravillosos donde el coste es menor, visitad museos, antiguas naves industriales...existen muchas alternativas para celebrar vuestra Boda y el coste será menor.

- Elegir los proveedores: hay que elegir cuidadosamente los proveedores, no hay prisa.

- Vestido de novia: hay veces que los diseñadores ponen alguna fecha Outlet al comienzo de mostrar la nueva colección o en la época de rebajas encontrarás descuentos también, puedes aprovechar esos días para rebajar el coste de tu vestido soñado.

- Contratar un Wedding Planner: aunque penséis que la contratación de un Wedding Planner encarecerá el presupuesto, ocurrirá lo contrario, abaratará los costes, ya que os conseguirá mejores precios y conoce muy bien el Sector de las Bodas y la profesionalidad de los proveedores.

Pero lo más importante es el tiempo que os ahorrará el Wedding Planner, ¿CUÁNTO VALE VUESTRO TIEMPO? Hoy en día el tiempo es lo más valioso que hay y ese tiempo que os ahorrará el Wedding Planner lo podréis dedicar a otras actividades mejores.

Espero que os haya sido útil el post de hoy,

¡Feliz día!

¿Te ha gustado y te ha parecido interesante este post? ¡Compártelo!

 

 

 

Fecha artículo: 
вторник, декабря 5, 2017

Добавить комментарий