Secretos de Belleza y Estilismo Nupcial...By Stilo Personal

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal lleváis la semana?

Esta época del año me encanta, buen tiempo, sol, playa y es la temporada de Celebraciones, Bodas y Eventos.

Estamos en plena temporada Bodil, como Wedding Planner sé que seguramente aún hay más de una novia indecisa por la elección de su peinado y maquillaje.

Además los meses antes de la Boda la novia tiene que cuidar su cabello, alimentación, su piel para lucir perfecta y radiante el día de su Enlace.

Todo esto estoy segura que ya lo sabéis, pero hoy el post es de la entrevista que le hicimos a Mª Jesús, directora de Stilo Personal, una estilista de gran profesionalidad, ella sabe sacar lo mejor de ti, y tiene una gran experiencia en el mundo de las Bodas. Ponerte en sus manos es vuestra mejor decisión, luciréis el peinado y maquillaje perfecto.

Vamos con la entrevista,

· ¿La novia debe de tratar de alguna manera especial su piel y cabello los meses previos a la boda?

Sí, es fundamental y de vital importancia que la novia se cuide esos meses previos. Aunque cada vez tenemos más conciencia de cuidar adecuadamente el cabello o la piel, pero todavía pocas personas tienen la rutina adecuada de cuidado de la piel diaria o peeling semanal de la piel y aplicación de mascarillas tanto para la piel como el cabello.

Es aconsejable que la novia se haga varios tratamientos esos meses previos de la Boda,

·Piel, tratamientos específicos para dar luminosidad, firmeza y un aporte extra de hidratación a la piel del rostro pero también es recomendable someterse a algún tratamiento corporal.

Yo a mis clientas, les puedo asesorar sobre su cuidado de la piel como una radiofrecuencia facial para reactivar el colágeno y redefinir el rostro o aplicarte un tratamiento de vitaminas una semana antes de la Boda.

Aparte trabajo con un centro estético de gran profesionalidad y al ir de mi parte se benefician de un 50% de descuento.

Es muy importante también que la novia tenga ese día una piel perfecta para que luzca un buen maquillaje, para “pintar un buen cuadro, tenemos que tener el mejor lienzo”.

·Cabello, rutina de aplicación del acondicionador, una vez a la semana la aplicación de mascarilla, utilizando productos de componentes naturales, sobre todo es necesario utilizar un buen champú sin siliconas ni sulfatos.

 También es recomendable un tratamiento de queratina específica para el tipo de cabello, la queratina que yo utilizo lleva botox, colágeno, vitaminas que reparan y reconstruyen el cabello que hacen que el cabello tenga mucho más brillo y luminosidad.

· ¿Crees que las novias son conscientes de estos cuidados? ¿Lo dan la importancia necesaria?

De manera normal la mayoría de las mujeres sabemos que nos tenemos que cuidar, pero a la hora de la práctica muchas mujeres no tienen esa rutina de cuidado.

La mayoría de las novias  son conscientes pero no saben la importancia que puede llegar a tener para que el trabajo tanto de peluquería como de maquillaje el día de la Boda luzca mucho mejor.

· Si tienes una clienta que está aún indecisa sobre el peinado y maquillaje para su Boda, ¿de qué forma le asesoras y aconsejas?

Tenemos en cuenta mucho si se maquilla normalmente o no, si es de maquillarse en su día a día de forma natural o más marcado, la novia ese día tiene que ser ella misma.

Tuve una novia que normalmente se maquilla con sombras negras y oscuras y ese día la maquillamos igual para que tuviese su misma esencia.

También seguimos el hilo conductor de la Boda, el color del ramo, colores de la Boda, todo tiene que ir en armonía.

Y para el peinado, nos basamos en el diseño del vestido, en donde se casa, en el tipo de Boda que es, tenemos en cuenta también su carácter, sus facciones, su personalidad…etc.

Aunque la asesore, si la novia quiere algo concreto, es la que tiene la última palabra.

· Cómo profesional en el Sector Bodas, ¿sí o no a los ojos marcados y a un maquillaje más vistoso?

Sí, totalmente sí. Es lo que te comentaba antes, si la novia está acostumbrada a  maquillarse en tonos marcados y oscuros, el día de su Boda tiene que seguir siendo ella. O si la novia normalmente usa un labial rojo, ese día lo normal es que el labial sea en esos tonos.

· Cada año, hay una tendencia que cobra más fuerza, ¿qué tendencia viene pisando fuerte este año?

Este año, predomina el semirrecogido muy suave y el pelo con ondas naturales con alguna corona o diadema de flores.

Alguna trenza aún me piden, aunque ya no es la trenza pegada sino más despeinada, pero la tendencia de las trenzas ya ha perdido fuerza en comparación a hace unos años.

· Alguna recomendación o apunte que quieras añadir para las novias que están leyendo este post.

Que empiecen cuanto antes a tener una rutina adecuada de la piel y cuidado del cabello y que utilicen champús y productos adecuados sin siliconas para poder manejarlo mejor el día de la Boda, aparte que es mucho más sano utilizar un producto sin siliconas ni sulfatos.

El día de prueba ya veo el estado del cabello, que les puedo recomendar y sobre todo como deben de tratarlo para el día de la Boda.

· A la hora de elegir un buen maquillador y peluquero, ¿qué deben de tener en cuenta las novias?

Antes de contratar a un profesional, yo recomiendo que vean su trabajo, su trayectoria profesional, la experiencia que tienen en el Sector Bodas, es muy importante conocer este mundo, ya que son muchas cosas a tener en cuenta para que el Timming de la Boda se cumpla. Que les muestren fotos de sus trabajos, que hagan una reunión previa antes de su elección final, es importante conectar entre el profesional y la novia, conocerse antes es más importante de lo que se cree.

Que los productos que utilizan sean de calidad, la calidad es muy importante para evitar imprevistos de picores, alergias…etc.

También es importante que tengan una visión global para saber captar el peinado perfecto adecuado a su vestido, tipo de boda…etc.

· ¿Las novias son conscientes y valoran el compromiso de entrega que se realiza para que estén perfectas el día de su Boda?

Lo valoran sobre todo cuando ya ha pasado el día pero en muchos casos no son todo lo conscientes que deberían, que la novia esté perfecta al final depende la peluquera y la maquilladora, el desgaste en una Boda es elevado debido a que la entrega, el esfuerzo y compromiso es grande para que luzcan perfectas en su día y hacerlas sentir especiales, animarlas, calmarlas…etc.

Su belleza va a quedar plasmada en una foto para toda la vida y aparte también va a ser el centro de todas las miradas ese día.

Es muy importante también su opinión tras su gran día, sobre todo hoy en día que las novias miran antes por internet opiniones sobre los profesionales antes de interesarse por su trabajo.

Una recomendación en las redes sociales o en los portales de Bodas es de agradecer por la importancia y valor que tiene para nosotros.

Muchísimas gracias Mª Jesús por haber compartido un poco de  tu día a día y profesión con nosotras, ha sido un placer poder realizarte esta entrevista y conocer un poco más de ti, ¡millones de gracias!

Espero que os haya gustado esta entrevista y os sirva de ayuda para el día de vuestra Boda o para cualquier Evento que tengáis a la vista.

 

¡Besos y hasta el próximo post!

Fecha artículo: 
пятница, июля 21, 2017

Добавить комментарий