Pasos para Organizar tu Boda

¡Buenos días!

 

¿Cómo lleváis la Semana?

En unas semanas daremos la bienvenida a la primavera, dejaremos entrar de nuevo a nuestras vidas al buen tiempo y acompañando a la subida de temperaturas y al aumento de horas de sol y de luz, llega la temporada de Bodas y Eventos.

¡Me encanta esta época!

Pero si en cambio sois una pareja que acaba de dar un paso más en su relación y habéis decidido celebrar la fiesta del Amor, imagino que tendréis dudas y no sabréis por donde comenzar.

En el post de hoy os contaré todos los pasos que tenéis que tener en cuenta para Organizar vuestra Boda.

  1. Presupuesto

Es muy importante fijar un presupuesto inicial antes de comenzar a planificar, fijad un pequeño presupuesto extra con el que contar a mayores para posibles imprevistos.

Determinad quién va a pagar qué.

  1. Lista de Invitados

Haced una lista de invitados inicial para tener un cálculo estimado de personas que asistirán a vuestra Boda, ese número de invitados influirá altamente en el presupuesto y en el lugar elegido para la Boda.

  1. Tipo de Boda

Decidid que tipo de Boda queréis, numerosa o íntima, en qué época del año queréis celebrarla, si queréis que sea de mañana o de tarde, si preferís una Boda formal o Informal, si queréis que sea una Boda interior o una Boda al aire libre.

-Organizad vuestra Boda ideal dejando todo atado, una vez hecho esto, empezad a recortar de las cosas menos imprescindibles hasta adaptaros al presupuesto real.

-Existen infinitas posibilidades hoy en día, dejad volar vuestra imaginación; un simple cóctel donde vuestros invitados interactúen, una cena informal con mesas con sillas para poder sentarse en caso de notar cansancio, un elegante brunch, la clásica cena o comida formal, una barbacoa informal…etc.

  1. ¿Cuándo?

Es importante que decidáis cuando queréis celebrar vuestra Boda, ya que va a influir en vuestro presupuesto.

Hoy en día la mayoría de las Bodas se siguen celebrando en sábado y entre los Meses de Abril a Octubre, encarecerá el precio, aparte es importante que reservéis entre 12-24 meses de antelación.Pero también cada vez hay más parejas que eligen celebrar su Boda en viernes o domingo y en otra época del año.

  1. ¿Cómo?

Rodéate de profesionales en Organización de Bodas, las Bodas han cambiado mucho en los últimos años, ayudaos de un Wedding Planner para Organizar vuestra Boda soñada. Ahorraréis tiempo, dinero y lo más importante, momentos de estrés, nervios y preocupaciones.

Además podréis disfrutar de ese día  a estando por vosotros y a disfrutar con vuestros invitados sin preocuparos de nada ya que contaréis con la ayuda de vuestro Wedding Planner para la Coordinación y que todo salga perfecto.

  1. ¿Dónde?

Tener en cuenta el Lugar de la Ceremonia

  • Iglesia
  • Juzgado
  • Lugar donde celebraréis la recepción

Hay que tener en cuenta el Lugar de la Celebración, su localización, número de invitados, presupuesto.

Hoy en día existen infinitas posibilidades, desde Masías, Fincas, Bodegas, Castillos, Hoteles, Casas Privadas…tener en cuenta todos los detalles y que haya un Plan B por posibles imprevistos meteorológicos.

  1. Papeleo Burocrático

Es recomendable obtener toda la documentación entre 5-6 meses de antelación, además de tener en cuenta todos los trámites y papeles que te pedirán dependiendo si la Ceremonia es Civil o Religiosa.

  1. Papelería

Tendréis que tener en cuenta, desde el anuncio de la Boda o tarjetas Save a Date, invitaciones, programa de la Boda, tarjetas de agradecimiento, minutas, mapa y plano, libro de firmas, seating-plan, meseros, marcasitios…etc.

  1. Lista de Boda

En caso de querer hacerla, es importante y recomendable ofrecer una lista de artículos o regalos que necesitéis, además ahorraréis tiempo a vuestros invitados y acertarán seguro.

  1. Ambientación y Decoración

En los últimos años esta parte a tomado mucha importancia, los detalles pequeños suman y marcan la diferencia.

Pedid ayuda a un Wedding Planner y Wedding Designer, os marcarán el camino según vuestras ideas y gustos además  de dar  forma a tu Boda soñada.

Son muchos apartados los que hay que tener en cuenta, flores, iluminación, paleta de colores, ambientación, música…etc.

  1. Transporte

Es un punto vital, los tiempos el día de la Boda son muy importantes, el Timming tiene que ir a la perfección.

Hay que controlar el transporte de los Novios y de los Invitados para que tanto la ceremonia como la celebración posterior salgan como estaba previsto.

  1. Recuerdo fotográfico

¿Cuánto estaríais dispuestos  a pagar por vuestros recuerdos? Es importante contar con un buen profesional este día, tanto para las fotos como el vídeo, serán vuestros recuerdos para el futuro.

  1. Aspecto Personal

Es muy importante cuidar vuestra Imagen para ese día, además  hará que brilléis con luz propia.

Tendréis que tener en cuenta, un maquillaje favorecedor, un peinado acorde a vuestras facciones y estilo. Un vestuario adecuado a vosotros y tipo de Boda, asesoramiento en Protocolo, Expresión oral y corporal…etc.

  1. Testigos, pajes y damas

Elegir a las personas especiales que queréis que os acompañen ese día de forma especial es una tarea poco fácil a veces, hacedlo con la suficiente antelación, lo correcto es avisadles con 8 meses de antelación y facilitarles todos los detalles, si queréis que vistan de alguna forma concreta, que vayan vestidos de un color específico…etc.

  1. Alianzas

Es importante buscar un diseño adecuado a vuestro estilo y tipo de personalidad. Hoy en día existen infinitos diseños y cada vez son más los materiales posibles a utilizar para diseñar vuestras alianzas, desde las más clásicas a las más vanguardistas.

Tened en cuenta que en días de calor, los dedos están más hinchados, descartar esos días para ir a probaros vuestras Alianzas.

  1. Luna de Miel

Informaros con tiempo, haceros con toda la información posible, pedir consejo y asesoramiento de amigos, profesionales, en foros de internet…etc.

Como veis son bastantes pasos los que hay que tener en cuenta a la hora de Organizar una Boda, es recomendable al 100% como os he comentado antes contratar a quien será vuestro Wedding Planner, será quien esté a vuestro lado, os asesorará y os ayudará en todos estos pasos.

Deseo que os haya sido de ayuda el post de hoy y os haya gustado.

¡Besos y Feliz Semana!

Fecha artículo: 
вторник, марта 14, 2017

Добавить комментарий