Todo sobre las Bridemaids o Damas de Honor

Buenos días a todos mis queridos lectores!!

Todos sabemos que, en Bodas americanas o inglesas entre otras, las Damas de Honor tienen su papel principal en la Boda.

En España la tradición de las Damas de Honor no existía, pero de unos años para acá es algo que ya empieza a ser usual, la novia elige entre sus amigas más cercanas o familiares directos a sus Damas de Honor, son aquellas personas de confianza plena y que la novia las elige para que tengan un papel especial el día de su Boda.

El número de Damas de Honor ya va en función de la decisión de la Novia, hay novias que sólo deciden tener 2-3 Damas de Honor y otras que cuentan hasta con 6 Damas de Honor el día de su Boda. Lo normal, para tener una referencia, es que haya una Dama de Honor por cada 50 invitados, pero este dato es sólo un referente, la decisión del número lo tiene la Novia.

¿Qué función tienen las Damas de Honor?

Son las que apoyarán y ayudarán a la novia en todo el proceso de la Organización de la Boda, en momentos de nervios y estrés apoyarán a la futura Novia, son las que acompañarán a la Novia si ella así lo quiere para elegir su vestido.

Organizar una Boda genera mucho estrés, nervios, dedicación de tiempo que a veces no se tiene, por eso es mejor contratar un Wedding Planner para la Organización de la Boda, en otro post anterior ya hablé sobre la labor del Wedding Planner, si quieres leerlo, click aquí.

Además de esas funciones, también ayudarán a la novia a vestirse el día de la Boda si ella así lo desea, aparte serán quienes estén a su lado durante la Boda, también tendrán la función de sociabilizar a los invitados y de ser sociables y hablar con la mayoría de los invitados.

Hay ocasiones que existe una Dama de Honor principal, ésta en la que acompañará a la Novia junto a la Wedding Planner a todas las citas durante toda la Organización. También tiene la función de organizar la despedida de soltera de la Novia si la Novia se lo pide pudiendo ser ayudada por otras de las Damas de Honor. Aparte,  será la que se encargue del ramo de la novia y si así lo desea la Novia, será la  que hará un Brindis por los Novios durante la recepción o dirá un pequeño discurso durante la Ceremonia.

La novia es la que decide de forma general como han de ir vestidas las Damas de Honor, hay que tener en cuenta el estilo de la Boda, a qué hora se celebra, un poco los gustos de las Damas de Honor y sus características morfológicas.

Antes era más usual que todas las Damas fueran con el mismo vestido, ya bien fuese largo o corto, pero no a todas las mujeres les sienta bien el mismo vestido, por eso es mejor que el color sea el mismo pero que luego cada Dama de Honor elija el corte que mejor le siente.

Otra opción, es que sólo la tela del vestido coincida y sean las Damas quienes elijan el color y corte según sus gustos, pero hay que tener en cuenta que los colores sean lo más armónicos posibles, sino a la vista no quedaría bonito si cada dama eligiese colores de lo más dispares unos con otros. También pueden coincidir en algún accesorio, como son los pendientes, una pulsera, los ramitos de flores….

Hace años existía la tradición de vestirse de forma similar a la Novia como protección para la Novia.

Y vosotras ¿llevaréis Damas de Honor en vuestra Boda?

 

¡Besitos y tened un bonito día!

 

Fecha artículo: 
dimarts, maig 24, 2016

Afegeix un nou comentari