Un espacio mágico en Barcelona.....Torre Bellesguard

¡Buenos días!

En post anteriores, os hemos ido dando a conocer espacios con un encanto especial, el último post en el que hablábamos de espacios con encanto podéis volver a leerlo aquí.

Hoy, os hablamos de un espacio que, cuando lo conocimos nos embriagó de su magia especial. Sabemos que Barcelona es una ciudad cosmopolita y moderna, pero a su vez  no deja de sorprendernos por todo lo que nos ofrece, rincones con magia e historia y éste sin duda sorprende.

En la parte alta de Barcelona, a los pies del Tibidabo, se encuentra la Torre Bellesguard construida por el gran Gaudí, cuyo significado es “Buen resguardo” o “Bella vista”.

Es  un lugar que esconde mucha historia, fue residencia del rey de Aragón y Conde de Barcelona Martín I el Humano y su mujer Margarita de Prades hasta 1410. Al morir el rey y no tener descendencia, su único hijo había muerto años antes, el Castillo fue decayendo hasta dejar de ser propiedad de la corona. Siglos más tarde, a principios de 1900 la familia Figueras se hizo con la propiedad y decidió encargar a Gaudí la remodelación de la casa pero siempre respetando el edificio anterior e integrándolo en el entorno de la zona. Al morir la viuda de Figueras, durante la Guerra Civil se usó como Orfanato. Y unos años más tarde pasó a convertirse en un pequeño hospital oncológico, pero en la actualidad y tras su restauración en 1983 la propiedad pertenece a un particular, el cuál desde hace unos pocos años ha decidido dar a conocer un poco más el hechizo y la magia que tiene este lugar.

Es un lugar idílico para celebrar Eventos pequeños o Bodas familiares, más bien íntimas donde los novios buscan que su día sea mágico y con un romanticismo especial, los diferentes jardines te hacen adentrarte en un entorno fascinante.

A continuación vosotros mismos podéis apreciar el encanto y la belleza especial del lugar.

Os animamos a que visitéis este lugar que aparte de espacio para la celebración de Bodas y Eventos también ofrecen visitas, no hay nada mejor que ver in situ este fantástico lugar donde  aparte disfrutaréis de unas vistas únicas.

Hasta el próximo post!!

Fecha artículo: 
Miércoles, Septiembre 9, 2015

Añadir nuevo comentario