Mima y cuida tu piel

¡Buenos días a todos!

En los últimos meses os he tenido un poco abandonados, mil disculpas, asuntos personales me han tenido apartada del Blog.

Como Beauty Victim que soy, el mundo de la Belleza y la Moda es otra de mis pasiones, ya sabéis que soy una enamorada de los Eventos y Bodas.

Hoy me apetecía contaros un poco de la importancia del cuidado de nuestra piel.  La piel como muchos ya sabréis es el órgano más importante que tenemos, el que protege nuestro interior del exterior, entonces, si la piel es tan importante ¿por qué no cuidarla y mimarla como se merece?

Igual que cuidamos nuestra boca, utilizamos productos especiales para cuidar nuestro cabello, la piel también se merece una atención especial.

Como sabéis, la piel se divide en Epidermis (la capa más superficial y externa) y la Dermis (las capas más profundas). La piel se regenera constantemente, las células vivas pasan al fondo de la epidermis y ésta aminora la pérdida de humedad de la capa inferior. La Dermis, está compuesta por colágeno y elastina, cuando ésta está bien hidratada la piel tiene un aspecto más jóven y flexible.

Para cuidar y tener una piel radiante y bonita lo importante es que los tratamientos que utilicemos sean de calidad y que penetren en las capas más profundas de la piel, por lo que he explicado en el párrafo anterior; además deben de ser adecuados para nuestro tipo de piel.

Mi consejo para aquellas personas que no tienen una rutina adecuada bien por falta de tiempo, pereza…etc, lo básico para un tratamiento es una buena limpiadora y una buena hidratante con fps para estar protegidos de las radiaciones solares.

Si quieres ir un paso más allá utiliza Sérum, para aportar a tu piel los nutrientes que todos necesitamos, la piel también necesita nutrirse.

Siempre pongo un ejemplo a mis clientas que me preguntan para qué sirven los sérums; si tenemos 2 plantas y una la regamos sólo con agua y otra la regamos con agua y aparte la echamos abono ¿cuál luce más bonita? La segunda, verdad? Pues con nuestra piel pasa igual, hay que darle la hidratación que aporta la hidratante y los nutrientes o vitaminas que lo aportan los sérums.

Todo el mundo a partir de los 25 años deberíamos de utilizar sérums ya que nuestro organismo a esa edad deja de fabricar colágeno.

 

Una buena rutina de cuidado de la piel, es limpiarse el rostro por la mañana y por la noche. Por la mañana aunque creáis que es poco necesario, es muy importante, ya que por la noche es cuando la piel también se regenera y hay que eliminar esas células muertas y limpiar bien nuestra piel y por la noche debemos limpiarla de nuevo porque aunque no os hayáis maquillado la piel sufre y se ensucia debido a la polución, pequeñas micropartículas que están suspendidas en el aire, toxinas que elimina nuestra propia piel….

Tras la limpieza, yo como adicta a los sérums que soy, me aplico el sérum que me toca, utilizo diferentes sérums, de día con fps 30, el de noche que es uno de mis preferidos por la frescura y relajación que aporta a mi piel y luego también utilizo otros 2, uno que mejora mi tono de la piel con el que consigo esa luminosidad perfecta para tener una piel bonita y otro que minimiza los poros, no es que tenga los poros muy abiertos, pero lo probé y me gustó.

¿Sabíais que las mujeres Orientales utilizan hasta 6 sérums distintos al día? Ahí tenéis la respuesta de que luzcan una piel cuidada, sedosa y luminosa, aparte de tener una rutina de limpieza e hidratación ese es su secreto.

La manera perfecta de aplicar el sérum, es a pequeños toquecitos con las yemas de los dedos para que el sérum penetre en nuestra piel de la cara y no se quede en nuestros dedos, comenzando de la parte interna del rostro hacia el exterior.

Y por último una buena crema hidratante para humectar nuestra piel, si es una crema de calidad con muy poca cantidad es suficiente, repartiendo la cantidad en los 5 puntos de la cara, frente, pómulos, nariz y mentón, frotando de forma circular suavemente. Un poquito por el cuello  también es importante hidratar esa zona  extendiéndola bien de abajo a arriba para evitar el efecto gravedad que ya existe de por sí.

Para tener una piel cuidada y bonita, recuerda desmaquillar tus ojos y rostro antes de irte a dormir, es más necesario de lo que pensáis, otro día os explicó el porqué.

 

Y para terminar recordar que somos lo que comemos y para lucir una piel bonita es importante nuestra alimentación, aparte de llevar una vida relajada y positiva, el estrés y los pensamientos negativos influyen más de lo que os pensáis, muchas enfermedades de la piel tienen su origen emocional, en un post futuro os hablaré sobre ello.

 

¡Feliz día y feliz semana!

 

 

 

Fecha artículo: 
Lunes, Enero 23, 2017

Añadir nuevo comentario